Project Management Office

El principal objetivo de Premium Ingenieros, es asegurar la adecuada gestión, según estándares y desde una perspectiva estratégica, para que los proyectos se entreguen en los plazos establecidos, las calidades acordadas y dentro de los presupuestos estimados, con el fin de lograr la satisfacción del Cliente del Proyecto.

 

La Project Management Office (PMO) que proporciona Premium Ingenieros a las organizaciones es un valioso reporting sobre el rendimiento de los Proyectos y las capacidades de los Project Managers. El modelo establece el nivel de madurez real de la organización para promover mejoras e innovación.

 

Por cada Proyecto debe hacerse un Business Case: en el que veremos, entre otras cosas, la alineación del proyecto con la estrategia de la organización. Antes de iniciar un Proyecto debemos hacer un análisis de por qué hago ese Proyecto, que va a modificar, que beneficios me va a aportar ese Proyecto y adónde voy a llegar.

 

Establecer criterios objetivos para la medición de cada Proyecto: con la máxima objetividad, en caso contrario, la PMO puede resultar perniciosa si primamos proyectos por criterios subjetivos. También se debe controlar las dependencias entre proyectos para exprimir los recursos compartidos, siendo este una de las funciones claras de una PMO.

 

La PMO debe implementar acciones de vigilancia y control de Riesgos: el buen Project Manager es un eficiente gestor de riesgos en los proyectos. Los riesgos tumban a los proyectos. Esta también es una de las virtudes de una PMO, la correcta gestión de los riesgos de aquellos proyectos que están bajo su influencia.